jueves, 8 de marzo de 2007

SX 36 52 76 B

MIRIAM MAKEBA - "Amampondo"

El número aquí arriba, es tu National Insurance Number, el número que te convierte por fin en un trabajador inglés de pleno derecho. Y esto implica que "algo" acaba de aceptar, prepararse y concienciarse de que te tiene bajo su "ala", para pagarte los gastos médicos, las incapacidades, las pobrezas y las miserias. Como si acaso fueras a pedirle nada, cuando tú sólo venías a trabajar. Lo incomprensible es que ahora pagarás menos impuestos, la vida del inmigrante es muy ingrata.

Parece que cuanto más viajas más se ensancha el horizonte, "algo" allí fuera estará esperando. Esperando a sacarte los impuestos, a que te contraten bajo mínimos, a que su banco y su empleador te toreen porque no les entiendes, a que tener dinero sea la explicación de toda tu realidad, porque si no tienes números no apareces, y quien sabe, podrías ser invisible. Y es que el horizonte se alarga, cuanto más lejos, menos te importa ser pobre, porque crees que los números cambiarán tras alguna frontera. Tal vez tras aquella otra frontera sean números mejores... Ojalá sean números mejores.

Pero lo que cambia es tu horizonte. Y qué bonito es éste.

Ahhhh tsa tsa, Ohhhh hep hep...

1 comentario:

Luisa Martina Fernández Chavero dijo...

Decía el principito que a los hombres sólo les interesan los números...Y que cierto es.

El número nos hace ciudadanos, el número nos dá un puesto de trabajo, y el número nos dá una clase...y depende de la clase accedemos o no a una pareja, una casa, unos amigos....